Entrevistamos a la Gestora Cultural, Glenda Ghetti que junto a Luciana Prato se encuentran realizando la convocatoria de artistas para participar del
“Este Festival Danza”. Dicho evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Gestionar Futuro.
Glenda nos comentó que el objetivo del festival es “abrir y fomentar espacios de profesionalización de bailarinas y bailarines, de visibilizar su trabajo y poner en valor la red de agentes de la danza (espacios de formación, maestros, bailarines, coreógrafos, directores y gestores culturales especializados en el sector). Y por ello, es que desde el 1 de febrero al 15 de marzo se encuentra abierta la inscripción a distintos artistas que quieran participar del festival. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a estefestivaldanza@gmail.com o en Facebook e Instagram @estefestivaldanza.
“Queremos darles un espacio a los artistas y llegar a la comunidad” aseveró Glenda Ghetti, que remarcó “Los invitamos a ver un evento de danza que está ambientado para que puedan ver danza” ya que los elegidos se presentaran en dos salas teatrales de la zona sur.
Por ultimo la Gestora Cultural sentención “Queremos que su propia comunidad vea esas obras que se gestaron acá”.
No te lo pierdas en el teatro Roma de Avellaneda del 18 al 24 de abril.